miércoles, 13 de abril de 2011

importancia del ahorro de la electricidad








Importancia de la Energía:

La energía eléctrica tiene una gran importancia en el desarrollo de la sociedad, su uso hace posible la automatización de la producción que aumenta la productividad y mejora las condiciones de vida del hombre.

Es necesario ahorrar electricidad, porque ahorrando esta se ahorra petróleo y divisas que se pueden invertir en otras ramas de la economía, la educación, la investigación o la cultura.

Nuestro país no solo se preocupa por la situación que tiene el petróleo en el planeta, sino porque somos un país subdesarrollado y aunque tenemos yacimientos de este recurso, los niveles de extracción aún no satisfacen el consumo nacional, por ello nos vemos en la necesidad de invertir gran cantidad de divisa para comprarlo.

Es por ello que se toman las medidas para su ahorro, ya que las termoeléctricas constituyen nuestra principal fuente de energía eléctrica, al aumentar la demanda eléctrica hay que aumentar la capacidad de generación de las centrales eléctricas, es por eso que la cooperación de cada ciudadano evitando el malgasto es indispensable para eliminar esta situación. Para lograrlo es necesario la eficiencia en el ahorro energético, tanto en las industrias como en el hogar.

Es muy triste conocer todo esto y es más difícil creer en el daño que el hombre se hace a sí mismo y a nuestro bello planeta, por su afán de desarrollo sin mirar las consecuencias.

¡Qué bueno sería que todos los hombres del planeta se unieran y ayudarán para resolver estos problemas!. Qué hermoso sería que los niños de otras generaciones pudieran disfrutar de todo lo hermoso que se tiene y que aún se puede salvar!. Solo se necesita solidaridad y conciencia.

El hombre de hoy debe tomar una conducta responsable en cuanto a la necesidad del ahorro de energía eléctrica, con la consecuente contribución a la protección del medio ambiente, en la sociedad actual y futura. Por esta razón la energía que se ahorra es una importante reserva de recursos preciosos y agotables, además la obtención de energía es por lo general, un proceso caro y debemos aprender a utilizarla bien y de forma racional

Nuestro país necesita

que ahorremos electricidad

porque es una gran verdad

que el despilfarro evita.

Ayudar a la economía

es un sagrado deber

que todos debemos hacer

por la noche y por el día.

Con el PAEME hay que cumplir

pues constituye un reto

y así podemos decir

que ayudamos al progreso.

La economía necesita

un apoyo solidario

un esfuerzo necesario

por eso a ahorrar te invita.

Esta lucha es infinita,

pues la campaña no para

y al desarrollo prepara

en hermosa y noble acción.

Evitando el apagón

se ven las cosas bonitas.

Las luces innecesarias

apágalas, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario